Secretos de Marketing Online – Secreto #14 - Valor radica en la escasez
Marketing Online Número secreto Catorce:
Todos nos ponemos más valor a lo que creemos que es escasa.
Cuando el elemento escaso es una mercancía, su precio sube – y vamos a pagarlo. La filosofía económica básica es que cuando la oferta es baja, demanda sube. Y cuando la demanda sube, usted como el comerciante puede cobrar cualquier precio que el mercado puede soportar.
Incluso mejor, la crisis de suministro puede ser completamente una invención de su propia, y no importa. Mientras la crisis se crea es real, todavía se puede cobrar tanto como te gusta, dentro de los límites de lo que los clientes potenciales en su mercado pagarán.
Usted ha visto las ventas de incendio o tiempo limitado ofrece toda la red, y tal vez usted ha tenido un interés en uno. La página dice que el precio va a cambiar a la medianoche, pero se piensa que es un truco. Vuelve a la página en la hora del almuerzo del día siguiente… y el precio realmente ha subido!
¿Escribes al comerciante, disgustó que cumplieron su palabra? No. Usted hace un deporte de patear a ti mismo en la parte trasera para gastar innecesariamente $197 por un artículo que podría haber pagado $147 por ayer, como llenar el formulario de pedido y tenedor sobre el dinero, No quería arriesgarse a que te voy a olvidar de nuevo.
Este es un ejemplo de la escasez creado.
El comerciante que desea comprar a se da cuenta de que tienen un gran producto que la gente necesita, pero que puede no ser tan gran utilidad para sus clientes si todo el mundo tiene uno, o porque sólo pueden proporcionar apoyo para 200 gente, etcétera. Así que se puede establecer un precio fijo y hacer frente a los problemas más adelante, y el riesgo de no servir a su mercado a la medida de sus posibilidades.
O pueden hacer uso ético del concepto de escasez y limitar el número de artículos que liberen al mercado.
Es muy probable que se encuentre en una situación en la que usted tiene una gran solución para un problema, pero uno que disminuye si demasiadas personas son capaces de utilizarlo.
Esta es una situación en la que una cantidad limitada o aumento de precios cronometrado tendría sentido. Sólo hay un problema.
No importa cuál es la razón para el aumento del precio, estar seguro y hacer realidad el aumento cuando se pulse el número que desea.
Esto es diferente de cuando desea garantizar que un producto será al mismo precio hasta la medianoche, y luego tomar la decisión de dejar la misma, o hasta que venda una cierta cantidad y usted no ha golpeado el número todavía.
Si usted no cambia el precio, menos gente va a creer usted es serio la próxima vez y sus ventas pueden disminuir como resultado.